Concejales de Rosario y Funes se reunieron por la prolongación de la línea 133

En el día de ayer se reunieron los concejales Osvaldo Miatello (vicepresidente del Ente de Movilidad de Rosario) y Mauro Miguez, de las ciudades de Rosario y Funes, respectivamente.

Durante la misma analizaron la situación del corredor Rosario – Funes manifestando el acuerdo de ambos con respecto a la posibilidad de que la línea 133 negra del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario extienda su recorrido y se constituya en una alternativa más económica para los viajes hacia y desde la vecina localidad de Funes.

Miatello manifestó, “El Ente de Movilidad de Rosario consideró técnicamente viable la prolongación del recorrido de la línea 133 negra de la SEMTUR, restaría ahora la rúbrica del acuerdo entre las intendentas Mónica Fein y Mónica Tomei, desde nuestro lugar queremos manifestar nuestro total apoyo, siempre y cuando no se resienta la frecuencia de dicha línea en la ciudad de Rosario”.

Miguez por su parte sostuvo, “Es menester comprender que el crecimiento exponencial de la ciudad de Funes, y su fuerte vinculación económico-social con la ciudad de Rosario, requiere mejorar el transporte interurbano de pasajeros, creemos que el ingreso de la línea 133 negra es un gran avance”.

Ambos coincidieron al sostener, “Queremos un transporte público metropolitano que facilite la movilidad de todos los vecinos, un servicio público accesible y de calidad que permita un traslado rápido, eficiente y ecológicamente sustentable”.

Por último, los concejales convinieron en la necesidad de continuar trabajando mancomunadamente en la integración de ambas localidades, desde una perspectiva amplia que conciba a la movilidad en todos sus aspectos.