Antonio Bonfatti y José Manuel De la Sota se reunieron en Córdoba

Ambos gobernadores se reunieron en Córdoba y acordaron encarar misiones comerciales conjuntas al exterior. También analizaron la posibilidad de que Santa Fe provea de agua del Paraná a ciudades mediterráneas y que la provincia vecina haga lo mismo con el gas.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió ayer, acompañado de varios de sus ministros, con su par de Córdoba, José Manuel De la Sota, en la ciudad capital de la provincia mediterránea. Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de relanzar la Región Centro y de armonizar los sistemas impositivos.

Tras la reunión, en conferencia de prensa, Bonfatti señaló que este tipo de encuentro “permite abordar problemas comunes”, entre dos provincias “que tienen grandes similitudes”, y adelantó que el 27 marzo ambos estados realizarán una misión comercial conjunta a Chile.

“Vivimos todos en un país al cual tenemos que ponerle el hombro, y debemos dar respuestas a nuestra gente, para eso estamos hoy predispuestos y reunidos, para trabajar juntos”, afirmó Bonfatti.

“Nos une la gente y la necesidad de dar respuestas”, enfatizó el gobernador de Santa Fe, y prosiguió: “Cuando los argentinos nos sentamos, dialogamos y encontramos la posibilidad de acordar, se potencian las respuestas para la población”.

“Hemos abordado nuestros problemas comunes y cómo poder dar respuestas”, señaló Bonfatti, en este sentido, los mandatarios analizaron cooperar para que Santa Fe pueda abastecer con agua del río Paraná –a través de acueductos– a ciudades de Córdoba y la provincia mediterránea haga lo propio en materia de gas con algunas localidades santafesinas.

Los mandatarios explicaron que otro de los tópicos del encuentro fue la posibilidad de realizar misiones comerciales conjuntas al exterior. “Tenemos que potenciar a la región y, en función de ello, acompañar a nuestros empresarios, porque no es lo mismo ir de a uno, que hacerlo en conjunto”.

El mandatario de Santa Fe expresó que se analizó además la necesidad de “potenciar a la Región Centro”. En este sentido, anticipó que entre febrero o marzo se realizará la primera reunión de los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Previamente, De la Sota agradeció a Bonfatti “el encuentro de trabajo, que ha permitido abordar problemas y soluciones comunes entre dos provincias que son mellizas”.

“Ha sido muy bueno poder intercambiar experiencias y opiniones en temas importantes para la gente que vive en Córdoba y Santa Fe”, indicó el mandatario cordobés al tiempo que añadió: “Nuestro único objetivo es que la gente viva cada día mejor, y tenga más y mejores oportunidades de crecer y vivir felices y en paz”.

En la oportunidad, Bonfatti estuvo acompañado por los ministros santafesinos, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Seguridad, Leandro Corti; de la Producción, Carlos Fascendini, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En tanto, De la Sota estuvo acompañado por su vicegobernadora, Alicia Pregno; el jefe de Gabinete, Oscar González, y los ministros, de Finanzas, Ángel Elettore; de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; de Seguridad, Daniel Paredes, y de Agua, Energía y Ambiente, Manuel Calvo. (Rosario 3)