Detuvieron a «Pescadito», uno de los implicados en el triple crimen de los militantes de Villa Moreno

Brian Ismael S, alias “Pescadito”, fue apresado este lunes a la madrugada tras ser baleado en las inmediaciones de Biedma y Francia. El joven de 23 años es uno de los prófugos que eran buscados por la Justicia en el marco de la investigación del triple crimen de Villa Moreno donde fueron asesinados Jeremías Jere Trasante, Claudio Mono Suárez, y Adrián Patón Rodríguez el 1º de enero pasado.

“Es uno de los principales imputados por los homicidios”, confirmó a Rosario3.com Pedro Salinas, integrante de Movimiento 26 de Junio, donde militaban los jóvenes asesinados.

De acuerdo a fuentes policiales, esta madrugada, a las 4.45, personal de la comisaría 18ª acudió a Biedma y Francia,donde halló a un hombre herido, tendido sobre el asfalto. Se trataba de Brian S. En el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde fue trasladado para su atención, se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el abdomen.

El muchacho presenta un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Federal 4. En tanto, se comprobró que está involucrado en el triple crimen registrado el primero de enero en la intersección de las calle Pte. Quintana y Dorrego.

Seguidamente, personal de la seccional acudió al lugar, donde entrevistaron a un joven de 24 años y un hombre de 43, quienes manifestaron que están en el lugar desde temprano y no fueron testigos de ningún hecho delictivo.

Por otra parte, personal de la Brigada de Homicidios, en la calle Lejarza al 6200, procedió al secuestro del automóvil Renault 19 color gris, el cual se halla involucrado en el hecho del triple homicidio. Allí se entrevistó a un hombre, que aseguró que el rodado fue dejado en el lugar por Brian para su reparación.

Consultado, el abogado de las familias querellantes, Norberto Olivares, explicó que la detenición del joven se produjo en el marco de una causa de tipo federal aunque en el procedimiento se constató su vinculación con el homicidio de Villa Moreno. “Ahora va a permanecer en el hospital mientras dure su situación de herido y luego el doctor (Luis Martía) Caterina o (Andrés) Donnola –se hace cargo de la causa desde el 1º de febrero– le tomen declaración indagatoria”, continuó.

El abogado confió en que existe una relación entre las heridas de Brian Ismael y el homicidio de los jóvenes en Villa Moreno. “Hay una confirmación de que la disputa entre distintas bandas dedicadas al narco lejos de apaciguarse, están cada vez más vivas”, soltó. “No sé si es una derivación directa pero no es sería raro que en este contexto fue herido, es parte del mismo problema, lo mismo que llevó a esta banda a cometer este homicidio”, agregó.

A modo de refuerzo, observó: “La disputa acá es a balazo linpio y ya se cobró tres vidas”, subrayó. “Es evidente que el proceso y el impacto del triple crimen lejos de aminorarlos los ha poteniciado día a día”, analizó.

El letrado aseguró que el “Pescadito” es el segundo de los tres mayores implicados en el crimen: “Sergio Rodríguez es el principal y queda un tercero que está prófugo”, detalló pero advirtió: “La causa habla de la intervención de varias personas por eso pedimos que se siga profundizando y que se termine con este grado de libertad que goza esta gente”. (Rosario 3)