Proponen la creación de un programa de consumo eficiente de energía

El Concejal Jorge Boasso y la Concejala María Eugenia Schmuck, presentaron un proyecto para crear un programa de consumo eficiente de energía.

El objetivo de la iniciativa es informar y concientizar a la población sobre los beneficios del uso de aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficientes. Por otra parte, la misma contempla la realización de Campañas de Concientización en Ahorro Energético y un Plan Canje de heladeras, freezers, aires acondicionados y lavarropas, convocando para esto a las Industrias, Pymes y Asociaciones empresarias locales, como asimismo al Banco Municipal y demás entidades financieras.

Estas medidas promueven un ahorro de energía que cuida el bolsillo y el medio ambiente ya que al impulsar y financiar el uso eficiente de la misma, ayudamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es necesario promover políticas de reemplazo de artefactos, aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficientes ya que esto trae aparejado ventajas colectivas e individuales, porque además de los beneficios ecológicos suponen para el usuario un enorme ahorro en las facturas del servicio”, explicó Boasso.