Diputados se reunirán con el Juez Donnola el próximo martes

La Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, presidida por el diputado Eduardo Toniolli, se reunió ayer por la mañana para avanzar sobre la investigación del «Triple crimen de Villa Moreno». Del encuentro participaron además los diputados Avelino Lagos, Germán Kahlow, Germán Mastrocola y Maria Eugenia Bielsa, quienes integran la comisión, y el diputado Julián Galeano, en carácter de invitado.

Durante la reunión se analizó la información recabada hasta el momento en las entrevistas realizadas con jueces, familiares de las víctimas y funcionarios. Acto seguido se elevaron notas solicitando informes sobre distintos aspectos del hecho, tanto al Ministerio de Seguridad de la Provincia como así también a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

A continuación los diputados recibieron a la comisión investigadora independiente, integrada por familiares de las víctimas, abogados querellantes, organismos de derechos humanos y organizaciones gremiales y sociales.

Luego del encuentro, el diputado Toniolli anunció que el próximo martes 7 de Febrero a las 10 Hs, el Juez que entiende en la causa, Dr. Juan Andrés Donnola, recibirá a la Comisión en su despacho. Luego de la misma, a las 12 hs., los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías darán una conferencia de prensa en las escalinatas de los Tribunales Provinciales, entrada por calle Balcarce, en la que expresarán su mirada en torno a la marcha de la causa judicial, y brindarán un informe preliminar en base a las tareas emprendidas por la Comisión