Bonifacio se reunió con autoridades del Hospital Provincial para exigir mayor seguridad

La concejala de Unión PRO, participó el día de hoy, de una reunión junto a autoridades del Hospital Provincial, Graciela Maiorana, (secretaria gremial de AMRA), Griselda Kopecky (secretaria de Genero y Equidad de AMRA) , y otros concejales para exigir mayor presencia policial en el hospital rosarino. La charla se desarrollará en La Sala de Docencia del Hospital Provincial.

La Concejal del PRO aclaró que concurrirá a la reunión para exigir mayor seguridad. De acuerdo al último hecho registrado dentro del Hospital Provincial, donde un policía sufrió varias puñaladas mientras prestaba servicio, Bonifacio afirma que la situación es muy preocupante. “Últimamente estamos registrando muchos hechos de violencia y necesitamos una respuesta a nivel municipal y provincial”, señala la doctora.

Dentro de este marco, María Julia Bonifacio reclama mejores condiciones de trabajo para el personal que desarrolla su actividad en la salud pública y privada. “Cada vez son más los médicos que son blanco de agresiones, tanto verbales como físicas, propinadas por pacientes o familiares de los mismos en las salas de guardia. Los ataques al personal son una constante en los hospitales y las instituciones nosocomiales o empresas han perdido el respeto por el profesional”, expresa la doctora.

Para la edila PRO no se respetan las mínimas condiciones laborales que estipula el colegio de médicos: “Los médicos de guardia de nuestra ciudad se encuentran desamparados y desprotegidos. No solo el personal medico sufre a diario esta situación, sino también enfermeros, paramédicos, choferes, camilleros no son ajenos a estos hechos”, finalizó la concejala.