La instalación de chips para rastrear motos se debatirá en el Concejo

El Concejo debatirá una iniciativa que promueve la instalación de dispositivos de rastreo en los rodados. La responsabilidad recaería en la Municipalidad y no tendría costo para el usuario. El fin es localizar los vehículos robados y evitar que con esos rodados sustraídos se cometan otros delitos.

El Concejo Municipal deberá debatir una iniciativa que promueve la instalación de chips en las motos de la ciudad, para evitar robos. El proyecto pertenece al edil del PRO, Alejandro Rosselló, que espera que ese sistema se incorpore en rodados menores para posibilitar, que en caso de robo, puedan ser localizadas sin que ello implique un costo para el usuario.

“Nos impulsó a tomar esta iniciativa, la evidencia de la gran cantidad de delitos que son cometidos con la utilización de motos robadas”, explicó Roselló a Rosario3.com.

En tanto, el concejal señaló que «en reiteradas oportunidades, cuando las motos son remitidas al corralón por no contar su conductor con la documentación reglamentaria, se comprueba que los rodados tienen pedido de captura, ya que fueron sustraídos a su legítimo dueño, y además, muchas veces se constata que esos vehículos fueron usados para cometer ilícitos”.

Para evitar esa situación, la propuesta apunta a que el municipio instale a su cargo, en cada moto, un dispositivo de rastreo que permita conocer el paradero del rodado, a partir de la denuncia de robo efectuada por el dueño.

“Actualmente, existen diversos tipos de rastreo y localización de objetos, como es el sistema de GPS. La incorporación del chip permitirá recuperar la moto robada, así como también, impedirá el comercio ilegal que pueda surgir de esta actividad”, afirma el proyecto.

Además, Rosselló considera que el sistema les permitirá a las autoridades policiales “conocer la originalidad de los establecimientos donde se comercializa este tipo de mercadería de origen delictivo”.

La iniciativa ingresó el lunes a la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal y, dadas las características del proyecto, sería girada luego a la comisión de Seguridad para su tratamiento. (Rosario 3)