Comienzan las paritarias municipales en la Casa de Gobierno santafesina

Hoy a las 12 hs comenzarán las paritarias municipales tras la convocatoria realizada por el gobierno provincial. El encuentro se realizará en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y será coordinado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

Esta primera reunión paritaria de los intendentes, presidentes comunales y representantes gremiales de los trabajadores municipales fue convocada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de esta Secretaría.

El objetivo del encuentro será, entre otros temas, conversar sobre la pautas salariales que regirán para el año 2012 para los trabajadores de las municipalidades y comunas de la provincia.

La convocatoria se definió luego haberse dado los pasos estipulados en la ley Nº 9.996, de “formación de la comisión paritaria para el personal municipal y comunal”, que estipula que cada parte -jefes comunales y gremios- designe a sus representantes titulares y suplentes.

En ese sentido, el pasado jueves, intendentes y presidentes comunales definieron su representación, tras un plenario convocado a los efectos en la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe había hecho lo propio en el mes de diciembre pasado y comunicó a sus representantes titulares y suplentes mediante una nota fechada en el mes de enero y firmada por su titular, Claudio Leoni. (El Litoral)