INADI de Santa Fe repudió el pedido de un tercer baño para las personas trans

La titular del INADI Santa Fe se hizo eco de la noticia de Diario UNO Reconquista respecto al pedido del periodista Silvio Batistuta de que haya un tercer baño para travestis en los carnavales.

Mediante un comunicado oficial Stella Maris Vallejos, titular del INADI Santa Fe, expresó la visión oficial sobre el debate que se pretendió instalar mediante el programa de Radio Vía Libre donde el periodista Silvio Batistuta es movileto y pidió la instalación de un tercer baño para los travestis en los carnavales que se realizan en el Club Platense Porvenir.

El comunicado
Por todas partes del mundo, hay gente que discrimina a las personas trans, tratan de convencer a otras personas de que dejar entrar a una persona trans al baño, es un peligro.

En la realidad las personas travestis, transexuales y transgéneros son discriminadas y estigmatizadas socialmente y sufren frecuentes agresiones que en muchos casos llegan a extrema violencia. Esto ocurre tanto en la vía pública como en instituciones (establecimientos educativos, de salud, etc.) en las que participan, integran o acuden para ser asistidas.

En este sentido el interventor del INADI Pedro Mouratián expresó: “No se puede ni debe permanecer en silencio con la realidad del colectivo trans, a quien se le negó el goce del derecho a la dignidad humana”.

Es necesario avanzar en la inclusión social reconociendo los derechos culturales, sociales y económicos de las personas travestis y transexuales, pertenecientes a un sector tan vulnerado y desprotegido de la sociedad. (Uno Santa Fe)