Miguel Del Sel vuelve a la política en marzo

El candidato a vicegobernador por el PRO y ex intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, aseguró que junto con el ex Midachi retomarán el recorrido por la provincia iniciado durante la campaña de 2011.

El ex intendente de la localidad de Chabás y quien fuera candidato a vicegobernador por el PRO, Osvaldo Salomón, adelantó en contacto con La primera de la tarde, de Radio 2, que el ex integrante de Midachi, Miguel del Sel, retomará su actividad política en Santa Fe en marzo.

En declaraciones radiales, Salomón anticipó que junto con el candidato a gobernador por el PRO retomarán el recorrido a lo largo de la provincia iniciado durante la campaña electoral de 2011.

Por último, consultado acerca del rumbo de la gestión del gobernador Antonio Bonfatti el ex intendente de Chabás señaló: «Recién empieza pero creo que hay que darle tiempo. Nos sorprende el déficit que le dejó la administración de Hermes Binner pero hay que darle crédito para gobernar».

Inmobiliario rural

Osvaldo Salomón, se mostró a favor del inmobiliario rural aunque sugirió que sea diferenciado de acuerdo a cada caso. Además, expresó que la recaudación debería ser para la comuna.

En contacto con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, habló del proyecto que intenta subir el impuesto inmobiliario rural. «No puede pagar lo mismo alguien que tiene tierras en la zona núcleo que los que lo tienen en la cumbre boscosa. Las alícuotas deben ser acordes de acuerdo al tipo de tierra, la ubicación y demás», sostuvo.

Puntualmente la propuesta que realiza Salomón desde el PRO es que «la recaudación del impuesto quede para los municipios y las comunas en un 90% y en un 10 % para los gastos de emisión de la provincia». Con un sistema similar al de la patente automotor, la propuesta es que el 60% tenga una acreditación directa, el 30 un fondo solidario y el 10 para los gastos de emisión. (Rosario 3)