El municipio repudió las pintadas contra Manuel Sciutto

Luego de que este martes aparecieran pintadas difamatorias en el centro contra el concejal socialista Manuel Sciutto, vinculadas a la licitación del sistema de higiene urbana, la Municipalidad salió a repudiar el escrache y denunció la presencia de un “mensaje sospechoso” en horas en que se define qué propuesta se hará cargo de la recolección en algunos sectores de la ciudad. Y este miércoles, vecinos de la zona norte bloquearán el ingreso de camiones al relleno sanitario de avenida Presidente Perón al 8000.

El secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, encabezó una conferencia de prensa en la que se pronuncio sobre las denuncias, firmadas por “Vecinos en alerta”, y analizó que “no es un hecho menor, sino algo de una gravedad institucional importante”, ya que a su juicio “tiene un mensaje sospechoso y los rosarinos lo tienen que conocer”.

La referencia es a pintadas realizadas en Corrientes al 1500 –lugar en el Sciutto vivió durante cuatro años–, donde en una pared, en la vereda y en dos contenedor podía leerse: “Concejal Sciutto sinvergüenza, firmaste el pliego a sobre cerrado”, y “Recolección cada tres días gracias al concejal Sciutto”, que es además el presidente del bloque socialista en el Palacio Vasallo.
Asegurado dijo no tener “elementos” para realizar una denuncia concreta pero habló de “algo sospechoso”, al aparecer, además de los grafitis, “dos contenedores desbordados adrede” de residuos. Y manifestó su desconcierto por “un mensaje contra un dirigente que ni siquiera fue nuestra voz cantante” durante el debate en torno a la licitación. 

“Es algo que requiere el rechazo unánime de las fuerzas políticas de la ciudad y sabemos que eso lo vamos a tener”, añadió el secretario, y volvió a garantizar que el pliego que resulte ganador no afectará las horas de trabajo de los recolectores y mucho menos la frecuencia del servicio, algo que despertó la inquietud de vecinos, sobre todo en la zona norte de Rosario.

“Desde que se abrieron los sobres estamos cansados de tener que llevar tranquilidad tanto a los recolectores como a los vecinos”, se quejó el funcionario municipal, y prometió que los camiones seguirán, en cualquier caso, pasando a juntar la basura “los 365 días del año”.

En esa línea, Asegurado auguró que se trata de una “licitación que va a traer una mejora en el servicio que nadie discute” y ahondó: “Estamos frente a la definición de un pliego de licitación de higiene urbana que ha sido un ejemplo por cómo se discutió”, en relación a la audiencia pública y al debate en el cuerpo legislativo local.

Apoyo a Sciutto en internet

Si bien hasta este martes a la tarde Sciuto no se había referido al escrache en sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter, en ambas aparecieron muestras de apoyo de dirigentes, que también repudiaron las pintadas.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, expresó su “repudio la cobarde agresión sufrida por el @ConcejalSciutto. El marco del Concejo Municipal siempre ha sido el diálogo y no la intolerancia”

Desde la oposición, el edil del PRO Roy López Molina, escribió: “Repudiamos escrache sufrido x @ConcejalSciutto. Nuevamente destacamos q la democracia no se declama, se vive”, mientras que Federico Angelini, diputado provincial del mismo partido, dejó en su muro: “Total rechazo al escrache q sufrió Manuel Sciutto. Esto demuestra que las patotas siguen estando presentes en la democracia”. (Rosario 3)