Videla: «El Parlamento está compuesto por ganapanes que se venden al mejor postor»

El ex dictador Jorge Rafael Videla, quien se encuentra detenido acusado por diversos delitos de lesa humanidad cometidos durante su gestión, sostuvo que él y otros represores están presos por «venganza», y acusó al Gobierno de impulsar los juicios por derechos humanos «con un espíritu de absoluta revancha».

Videla analizó que Argentina como «República está desaparecida, ya que no tiene Justicia porque la que tiene es un esqueleto sin relleno jurídico».

«El mismo Parlamento no tiene contenidos, está compuesto por ganapanes que temen que les vayan a quitar el puesto y se venden al mejor postor. No hay nadie en la escena política con lucidez capaz de hacerles frente, y el país tampoco tiene empresarios porque están vendidos al poder», apuntó el ex presidente.

Videla hizo estas declaraciones durante un reportaje que le hizo la revista española Cambio 16 en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario, ubicado en Campo de Mayo.

Actualmente, el militar cumple en ese penal su condena perpetua por la causa en la que se lo encontró responsable del asesinato de 31 presos políticos en 1976.

«Hoy las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón. Lo que me permite decir que no tenemos República porque no tenemos a las grandes instituciones del Estado funcionando. La Justicia, el Congreso y las demás instituciones, por no hablar de otros aspectos, no existen; las realidades no son así», manifestó. (Continental)