Barletta convocó al Comité Nacional de la UCR para discutir el caso Despouy

Mario Barletta llamó a una reunión de la mesa directiva para el próximo 21 de marzo para evaluar el relevo del titular de la Auditoría General de la Nación

En un comunicado firmado por Barletta y el secretario general del partido, Juan Manuel Casella, se indicó que «en ningún momento se ha solicitado la renuncia» del titular de la AGN y que «tampoco Despouy ha presentado dimisión alguna, circunstancia que sólo podría haber sido considerada por la Mesa Directiva del Comité Nacional, único órgano con competencia para ello».

«Despouy ha prestigiado a la UCR durante su desempeño al frente del organismo de control del Poder Ejecutivo que contempla la propia Constitución Nacional, con base en sus férreos valores éticos y defensa de los principios republicanos. Corresponde agradecer las múltiples muestras de adhesión que su figura ha despertado», indicó la conducción radical.

Y agregó que «debido a esas circunstancias, se efectuará un homenaje a Despouy el próximo 13 de marzo, en el Congreso de la Nación, en ocasión en que presentará un informe de los diez años de su labor y un balance de su gestión», pero convocó a la Mesa Directiva del Comité Nacional para el miércoles 21 «a los efectos de considerar y evaluar» su situación. (Infobae)