Fito Páez deslumbró en el Monumento a la Bandera

Ante un nutrido público de más de 60 mil personas, Fito Páez puso primera en la agenda de festejos por el bicentenario de la creación de la bandera. Dio el recital más esperado por todos, anoche, en el Monumento a la Bandera. Estuvo acompañado por Jorge Fandermole, Liliana Herrero y Monchito Merlo, entre otros músicos.

Una serie de actividades comenzaron este jueves para celebrar los 200 años de la Bandera. El cronograma, que culminará el 27 de febrero con el recorrido de Alta en el Cielo por distintos puntos de la ciudad, contará con shows musicales, proyecciones y visitas históricas, todo con entrada libre y gratuita. El cierre será con un acto frente al Monumento a la Bandera, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner junto a autoridades provinciales y municipales.

Cómo sigue

Para este sábado está prevista la mesa redonda “Manuel Belgrano, por Manuel Belgrano”, con la participación del licenciado Manuel Belgrano, Vicepresidente Primero del Instituto Nacional Belgraniano y chozno del Prócer. La cita es a las 19 en la Galería de Banderas, Santa Fe 581.

Este domingo las actividades por el Bicentenario comienzan desde la 10:30 con una bicicleteada que parte de el Laguito. La consigna es llevar vestimenta celeste y blanca o decorar las bicis con los colores de la bandera.
En el marco de la apuesta musical Recibiendo el Bicentenario: 200 años después, se realizarán en distintos puntos de la ciudad recitales con referentes de distintos géneros que culminará a las 12 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Participarán de esta previa del cumpleaños de la bandera en el Parque Yrigoyen, el vocalista rosarino Agustín Pistone y los grupos Los Tekis, Los Novas y Los Trovadores del norte. En tanto, en la Rambla Cataluña, tocarán Los Pericos, The Koalas, Sucesores de la Bestia y Alegre no tanto. Y en la zona oeste, en la intersección de la Cuatro Plazas, se presentarán: Chiqui y los laguneros, Rubén Sánchez y sus troperos Santafesinos, Ecos del Chamamé, Agrupaciones de Baile, Toro Zapateador, Ahijados de Ecos del Chamamé y Los del Campo.

A la serie de actividades culturales se suma la proyección gratuita del documental de Julio Vacaflor Alta en el cielo, este domingo desde las 18, en el cine El Cairo, Santa Fe 1120. Por último, el 27 de febrero los rosarinos llevarán la Bandera de Alta en el Cielo por distintos puntos de la ciudad para converger en el Monumento a la Bandera. El emblema más largo del país que cumple 30 kilómetros de extensión partirá desde las zonas, sur, oeste y centro. Se invita a lo ciudadanos a sumarse a la Ruta apasionada desde la 16, en el parque Yrigoyen, en Sarmiento y el Río, y en la plaza Pringles.

Una vez en el Monumento, se revivirá la primera jura de la Enseña Nacional y comenzará al acto central previsto para las 19, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, autoridades provinciales y municipales. (Rosario 3)