Secuestraron dos bolsas que contenían armas de fuego e investigan si fueron las utilizadas en el triple crimen

Tras un llamado anónimo, la policía secuestró dos bolsas tiradas en la calle, en barrio Matheu. Contenían una pistola y una ametralladora. Peritajes intentarán establecer si fueron las usadas para matar a tres chicos en Villa Moreno la madrugada de Año Nuevo.

Un llamado telefónico anónimo que ingresó este sábado al mediodía a la comisaría 15ª movilizó el secuestro de dos armas de fuego que podrían haber sido las usadas para cometer el triple crimen de Villa Moreno. Ahora peritajes intentarán establecer un posible vínculo con el hecho, cometido en la madrugada del 1º de enero.

En dos bolsas de nylon tiradas en la calle en Juan Canals al 2600 (barrio Matheu), la policía encontró una ametralladora 9 milímetros tipo PAM, Nº A42688, y una pistola calibre del mismo calibre marca M95, Clasic HI Power Nº 422780, detalló la policía. Ambas contenían en su cargador varios cartuchos intactos que serían del mismo tipo que los que mataron a tres jóvenes militantes.

El llamado avisó que “dos masculinos habían arrojado una bolsa con armas de fuego”, indica el parte, y al acudir al lugar el personal de la seccional halló las dos armas.

Por ese motivo, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción 5ª nominación y ahora las pistolas serán peritadas por la sección Balística a fin de establecer si fueron utilizadas en el triple crimen.

Aquella madrugada fueron acribillados Adrián Rodríguez (de 21 años), Claudio Suárez (19) y Jeremías Trasante (17) junto a canchita de fútbol ubicada en Dorrego y Presidente Quintana. Habría sido para vengar un ataque a balazos previo y con el cual las víctimas no tenían ninguna relación.

Mientras avanza la investigación, en la causa hay cinco detenidos: Sergio “Quemado” Rodríguez, Brian “Pescadito” Sprio, Daniel “Teletubi” Delgado, Damián Romero y Gerardo “Jeta” M. (Rosario 3)