Central volvió al triunfo de local ante Atlanta

El equipo de Pizzi volvió al triunfo tras el traspié en La Plata que derivó en una semana caliente. Nuevamente el Gigante se convirtió en una fortaleza y Central se impuso claramente ante Atlanta con goles de Medina y Castillejos, de penal. Con este resultado mantuvo el invicto en su cancha, sumó 40 puntos y se mantiene a dos del puntero Quilmes. La semana que viene visita a Instituto.

La semana había sido caliente y las declaraciones habían subido la apuesta dejando entrever una posible conspiración contra Central. Sin embargo, con el transcurrir de los días esa sensación fue aplacándose y desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pasando por los dirigentes y también los hinchas, llegó el convencimiento de que los partidos se ganan jugando al fútbol y dentro de la cancha.

Y eso fue lo que hoy hizo el equipo de Pizzi esta tarde en el Gigante de Arroyito, donde en el segundo tiempo encontró la contundencia para definir un partido en el que fue superior de punta a punta. Los goles de sus delanteros volvieron a traer la calma en un equipo que tiene sustento para confiar en sí mismo y seguir acrecentando el invicto de local que sostiene esta buena campaña que ya cosecha 40 puntos.
En los primeros 45 minutos el partido terminó sin goles aunque Central dominó el juego y Atlanta casi no se arrimó al arco de Broun.
Fueron cuatro las situaciones de peligro que inclinaron la cancha para el equipo de Pizzi. La primera fue a los diez tras una jugada que inició Biglieri y terminó Medina con un remate que atajó el arquero dejando un rebote que Central no supo aprovechar. A los 24′, Castillejos ganó en el área, siguió hasta la línea del fondo y metió un centro atrás para Medina, que llegaba embalado, pero el disparo rebotó en un defensor.
Después llegó el turno de Zarif que metió un remate violento y certero desde afuera del área, pero la pelota se fue apenas rozando el arco de Pellegrino. Por último, cuando la primera parte agonizaba Castillejos se lo perdió. El goleador esperaba bien ubicado en el área y una vez más el centro llegó por un pase de Medina, aunque Gonzalo la tiró afuera increíblemente.

El gol estaba al caer y si bien no arribó en la primera parte, apenas se inició el segundo tiempo Medina, que fue la figura del partido, recibió un centro frontal desde la derecha de Ricky Gómez y pateó de derecha para vencer al arquero Pellegrino. El gol trajo justicia al resultado.

Luego siguió el monólogo del equipo local que esta vez usó camiseta blanca alternativa y se multiplicaron los intentos de Biglieri, Medina y Castillejos. Hasta que llegó la guapeada del número diez auriazul que consiguió que el árbitro Castro le cobrara un dudoso penal.

Inmediatamente el goleador Castillejos se acomodó en el punto desde los doce pasos, pateó al palo derecho del arquero que se tiró para el otro lado y definió el partido.

De ahí en adelante Atlanta apenas tuvo sus primeras y únicas dos llegadas al área canalla, una de las cuales salvó Broun ante una escapada de Soriano que quedó mano a mano con el arquero canalla. Salvo esos arrebatos, el equipo auriazul se dedicó a tocar y sumar mayor cantdad de pases dejando correr el reloj.

Medina se fue ovacionado y lo que quedó fue un trámite para el local que ahora se prepara para al partido contra Instituto, otro de los escoltas, más calmado y con la confianza en alto. El equipo tenía que demostrar que un tropezón no era caída y lo hizo y además recuperó la senda del fútbol. (La Capital)