Estos cinco intentaran frenar a Messi

Messi, preocupa. O, por lo menos, hace replantear esquemas y estrategias. Este es el caso del próximo rival de la Argentina, Corea del Sur. El plantel cambiará su esquema táctico frente a la Selección para intentar neutralizar la llegada de Lio al arco. «El empate nos gusta, pero queremos ganar», dijo Park Ji-Sung, el capitán del Manchester United.

El segundo partido de la Selección nacional en este torneo mundialista será el jueves a las 8.30 (hora argentina), en el estado Soccer City.

El equipo de Corea, alojado en el hotel Hunters Rest, planea bloquear el juego del delantero argentino, que el mismo Ji-Sung, define como «mágico». El técnico de ese país modificó la formación que utilizó frente a Grecia. Usará un 4-2-3-1, a diferencia del 4-4-2 con el que salieron a la semana pasada en el encuentro con los griegos. «Argentina es uno de los mejores equipos del mundo. Pero Corea está en un buen momento. Dependerá de una buena defensa y de las posibilidades que tengamos para lastimar de contraataque», reflexionó Park Ji-Sung.

Por su parte, el DT coreano habló con el matutino de un duelo entre el David coreano y el Goliat argentino. «Todos saben lo que dice la Biblia y quien fue el que cayó. Si sabemos defendernos, no tienen que darnos por muertos», replicó.

Fuente: FIFA