Cristina Fernández presidirá el acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional

La Presidenta presidirá el acto central que conmemorará los 200 años del pabellón patrio, por el que por única vez se estableció que fuera feriado nacional.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el acto central que conmemorará el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, en una ceremonia que tendrá lugar a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

La jefa de Estado presidirá a partir de las 18:00 el acto junto al gobernador santafesino Antonio Bonfatti y la intendenta local Mónica Fein, entre otras autoridades.

Se trata de los 200 años de la creación del pabellón patrio, que por única vez se estableció que ese día será feriado nacional y también se declaró al 2012 como el «Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano».

La mandataria reaparecerá en público luego de permanecer desde el viernes pasado en la localidad santacruceña de El Calafate.

En tanto, la jefa de Estado prepara el discurso para la apertura de las sesiones en el Congreso este próximo jueves. (Uno Santa Fe)