Roger Waters: «Las Malvinas son argentinas»

“Las Malvinas son argentinas”, dijo el músico británico Roger Waters, poco antes de llegar al país. A través de su cuenta de Twitter, el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos contó que durante una entrevista exclusiva que le realizó al músico, que saldrá el jueves, el ex bajista de Pink Floyd fue tajante.

A una semana de iniciar sus conciertos en la Argentina, el músico inglés también habló sobre el tema en una conferencia de prensa en donde se lamentó por lo sucedido en 1982 y expuso un alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo, al tiempo que criticó severamente el capitalismo.

«La guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos».

El ex líder de Pink Floyd llega a Sudamerica para presentar un espectáculo multimedia basado en el disco The Wall, editado en 1980.

«Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo», confesó.

Acerca de los conciertos que dará este fin de semana en Santiago, Waters confesó que «no habrá nada en particular respecto a los movimientos sociales, pero si será un show político».

«Aquí hay gente que quiere igualdad en la educación y eso yo lo entiendo», señaló el músico británico al ser preguntado por las protestas que los estudiantes chilenos protagonizan desde hace un año en demanda de una mejora de la calidad de la enseñanza y la gratuidad de las matrículas.

Durante la charla que mantuvo con los periodistas, el músico inglés bromeó con la pregunta de si había alguna posibilidad de que los integrantes de Pink Floyd volvieran a tocar juntos. «Están obsesionados con el tema», les respondió Waters.

Para su gira por Latinoamérica tuvo que rediseñar el espectáculo, pensado inicialmente para espacios cerrados y no para espacio al aire libre como los estadios de fútbol.

Waters, que llegó a Santiago el pasado viernes, dijo que está «feliz de ser tan popular» en estas tierras. «No tiene nada de malo ser tan popular, para nadie es un secreto que la audiencia suramericana es mi favorita», enfatizó.

El bajista traerá a la Argentina su espectáculo «The Wall live». El primer concierto arrancará el 7 de marzo. Y seguirá el 9, 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de ese mes. (Diario Panorama)