Retoman las paritarias con los gremios estatales

Este jueves a las 10:00 se retomará la reunión paritaria central con los gremios estatales, encuentro que el miércoles 22 de febrero había pasado a un cuarto intermedio.

La misma se desarrollará en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe), entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios ATE y UPCN.

Tras el encuentro de la semana pasada, los gremios rechazaron el ofrecimiento del gobierno. Alberto Maguid y Jorge Hoffman dijeron que la propuesta del 14 % en febrero más el 7 % en julio es “inaceptable” porque la consideran “insuficiente”, y que por lo tanto no han de trasladarla a las consideración de sus cuerpos de delegados.

Los dirigentes gremiales sostuvieron en la oportunidad que lo ofrecido por el gobierno provincial no alcanza para cubrir las expectativas de mejora salarial ni la inflación y el aumento real del costo de los artículos básicos de la canasta familiar.

“No es una cuestión de vida o muerte el acordar hoy una nueva pauta salarial”, había dicho Maguid en diálogo con la prensa respecto de por qué continuará el diálogo.