Más de 650 policías custodiarán el clásico Unión – Colón del próximo domingo

Una comisaría móvil funcionará como centro de operaciones. El traslado de la hinchada visitante se realizará únicamente en caravana.

En la mañana de ayer se reunió el subcomité de Prevención de la Violencia en el Fútbol, para ultimar los detalles referidos al operativo de seguridad a desplegarse el próximo domingo en la capital provincial, con motivo del partido clásico Colón y Unión a disputarse en primera división.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe con la presencia del subsecretario de Seguridad Pública  provincial, Diego Poretti; el intendente local, José Corral; el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio; el subsecretario de Transporte de la ciudad, Sergio Ludueña, y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), Hugo Muñoz y Tomás Salomón; entre otras autoridades locales, policiales así como representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros.

COMISARÍA MÓVIL Y TRASLADO DE COLONISTAS

Al término de la reunión, desde el Ministerio de Seguridad se indicó que “el próximo domingo habrá más de 650 efectivos de la Policía afectados a las tareas de prevención”, y una “comisaría móvil que funcionará como una central de operaciones donde se van a agrupar los mandos de supervisión, conducción, personal adicional, de logística, división judiciales y todas las áreas que intervendrán en el operativo”.

Respecto al traslado de la parcialidad de Colón al estadio rojiblanco “15 de Abril”, donde será el partido, se dispuso que los simpatizantes “se concentren a las 14:30 en el club rojinegro del barrio Centenario”.

Se explicó que desde ese lugar “saldrán 40 micros en caravana, y acompañados por personal policial, y serán conducidos hasta las inmediaciones de Unión. También se podrán sumar vehículos particulares, pero de ningún modo los hinchas rojinegros podrán ir por su cuenta a la cancha tatengue”, se remarcó.

Además, de “las requisas que se harán para controlar que las entradas del partido sean verdaderas, también se llevarán a cabo chequeos con detectores de metales”.