“La intendenta destaca solo aspectos positivos de la gestión y sigue negando las innumerables falencias que padece Rosario”

Para el concejal de Unión PRO el discurso inaugural “tuvo gusto a poco”. Además, señaló que Mónica Fein no tuvo autocritica con todo lo que no se hizo.

Luego del discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal brindado por la intendenta Mónica Fein, el concejal de Unión PRO Roy López Molina destacó que se arrojaron demasiados títulos vacíos de contenidos y pocos proyectos importantes.

“No hubo propuestas claves sobre grandes problemas. La crisis energética, el flagelo de la inseguridad y las deficiencias en el suministro de agua apenas fueron mencionadas”, resaltó López Molina, quién agregó que “gestionar no es describir la realidad, sino poner todas las herramientas para transformar esa realidad”.

El edil aseguró que el municipio solo resalta aspectos positivos de su gestión y desestima los problemas más urgentes que padecen los rosarinos. “El socialismo tiene capacidad para narrar lo que sucede en la ciudad, pero carece de ideas concretas e innovadoras en materia de transporte publico e infraestructura. Además siguen delegando responsabilidades en materia de seguridad, y no reconocen que desde lo local, se puede hacer aportes a combatir este flagelo: plan de cámaras de videovigilancia sobre un mapa del delito serio y estadístico”, remarcó López Molina.

A su vez, el presidente del bloque Unión PRO pidió que esta apertura de sesiones ordinarias sea el comienzo de un trabajo conjunto entre el Concejo y la intendenta. “Desde nuestro bloque estaremos abiertos al dialogo y a la búsqueda de soluciones para la Ciudad, pero ello nunca puede ir en desmedro del debate, la discusión y la pluralidad de visiones, propias del Concejo”, finalizó el concejal.