“El municipio debe comprometerse de manera directa con la seguridad de sus ciudadanos”

Así lo expresó el concejal de Unión PRO Alejandro Rossello luego de mantener una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Leandro Cor

En la mañana de ayer el Ministro de Seguridad Leandro Corti se reunió con concejales de la ciudad de Rosario en la sede de Gobernación de la provincia de santa fe. Allí se intentó arribar a posibles soluciones para la problemática de la seguridad.

Al cabo del encuentro, el concejal de Unión PRO Alejandro Rossello manifestó sus impresiones del cónclave.

“El Ministro Corti no nos definió concretamente un plan de seguridad para resolver el problema de manera global. Luego de más de 4 años de gestión, parece que no se han establecido las políticas con respecto a esta materia. Creo que no se puede hablar más. La sociedad necesita recobrar la confianza en la policía para poder denunciar. Debemos aumentar los patrulleros, la presencia policial y no arrebatar las comisarías. El estado debe tener un papel activo e inmediato”, deslizó el concejal Rossello.

“La intendenta de la ciudad también tiene incidencia directa en la seguridad, máxime si el gobierno provincial pertenece al mismo color político. La sociedad no soporta solamente el relato de la situación de inseguridad que se vive, sino que pretende y exige que el municipio le requiera al gobierno provincial que tome cartas en el asunto ya que se necesita una sintonía fina entre ambas partes para resolver la problemática” expresó el edil.

Además resaltó que desde hace 4 años no se conocen las estadísticas oficiales sobre hechos delictivos. “Desde el año 2008 el gobierno de la provincia no publica datos estadísticos oficiales respecto a la cantidad y especie de hechos delictivos ocurridos en nuestra provincia. Es necesario actualizar estos datos para que el ciudadano tenga mayor información”, subrayó Rossello.

El edil cree en la necesidad de establecer un mapa del delito actualizado que “refleje cuales son las zonas de nuestra ciudad que requieren una mayor atención para poder atacar a fondo la problemática tal cual se presenta, ello con toda la tecnología hoy disponible”.

En consonancia con esto, Rossello destacó la predisposición de los ediles rosarinos a trabajar para combatir el flagelo de la inseguridad. “Desde el Concejo Municipal trabajaremos para acercar soluciones posibles, porque la inseguridad nos quita la libertad de disfrutar de nuestros derechos y la gente necesita soluciones concretas”, finalizó el concejal.