«Los dichos de la presidenta no tienen nada que ver con la actividad docente»

Sonia Alesso, la secretaria general de Amsafé, prefirió no hacer evaluaciones por adelantado ante la próxima reunión paritaria que se realizará pasado mañana en la ciudad de Santa Fe. De hecho, ayer el gobierno mejoró la propuesta de aumento de salarios, con un incremento escalonado del 21 por ciento. Además, dijo no compartir los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a que los maestros tienen tres meses de vacaciones y trabajan cuatro horas por día.

“No compartimos para nada las expresiones de la presidenta. No tienen nada que ver con lo que es la actividad docente. Sus dichos ponen en discusión un tema importante en el sentido en que hay un debate en la sociedad y enb muchos sectores políticos. Estamos convencidos que un docente tiene que tener condiciones dignas para enseñar y que dentro de esass condiciones no sólo está el salario, están los edificios escolares e la infraestructura”, remarcó en declaraciones al programa La mañana entera de La Tres.

En cuanto a la situación planteada en Santa Fe, donde se esperan otras 48 horas de paro para martes y miércoles, Alesso ratificó que la reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio para pasado mañana. “Nosotros aspiramos a que la propuesta salarial se mejore. Lo que tendría que haber pasado para evitar este conflicto es haber tenido una discusión seria en diciembre para tener tiempo para analizarla y mejorarla”, explicó la dirigente.

“(El gobierno) tendría que mejorar la propuesta salarial, pero también también tratr los otros temas extra salariales como la creación de cargos, la infraestructura de las escuelas y la reincoporación de compañeras de los gabinetes socio educativos”, remarcó Alesso. (La Capital)