Realizaron «marcha viboreante» por la Ley de Humedales

La Multisectorial se movilizó desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera. Los manifestantes visibilizaron el drama ecológico por los incendios en el Delta del Paraná.

Luego de la protesta realizada sobre el puente Rosario – Victoria en reclamo por la Ley de Humedales y contra las quemas en el Delta del Paraná, la Multisectorial volvió a convocar a una manifestación el viernes también exigiendo la sanción de la mencionada ley y a su vez exigir que se terminen los incendios en las islas.

De esta manera, el colectivo convocó a una «marcha viboreante» y pidió a los asistentes que se vistan con prendas marrones y verdes, emulando la piel del reptil que es a su vez uno de los animales afectados por los incendios en el Delta.

La movilización partió a las 16.30 desde Plaza San Martín y atravesó las calles Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe, Avenida Belgrano hasta llegar al Monumento a la Bandera.

«Responsabilizamos directamente a quienes deben hacer cumplir las leyes, y la Constitución que reglamenta que las actividades productivas no deben ser en detrimento de la población, y aquí nos detenemos para denunciar los intereses económicos sobre estos territorios por parte de sectores de: las forestales, los arroceros, la industria ganadera y agricultora, el sector inmobiliario, y los mismos estados nacionales y provinciales», indicaron desde la Multisectorial.