El gobernador de las Islas Malvinas quiere «una relación mucho más pacifica para el futuro»

El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, señaló que busca «una relación mucho más pacífica para el futuro» con la Argentina y consideró que hay un «crecimiento de las acciones» por parte del gobierno nacional que no ayudan en el desarrollo del vínculo bilateral.

«Lo que tenemos al momento es un crecimiento de las acciones retóricas del lado argentino que creo que no ayudan a las relaciones entre Argentina y las Islas. Buscamos una relación mucho más pacífica para el futuro», sostuvo el mandatario en una entrevista a radio Mitre.

Además, expresó que «debería haber una confianza reconstruida entre las Islas y la Argentina», aunque evaluó que «este no es un momento» en el que puedan sentir «atracción por desarrollar lazos con la Argentina».

De todos modos, aclaró: «Por supuesto que nos gustaría tener mejores lazos con Argentina y toda Latinoamérica». También indicó que por el momento los isleño están «cómodos» con los vuelos que tienen desde Chile, en respuesta a la intención de la presidente Crisitina Kirchner de negociar vuelos desde Buenos Aires.

Por último, consideró que no ha habido un incremento en la «militarización» del área, como denunció la Argentina ante las Naciones Unidas. (Minuto Uno)