Calvo contra la reforma tributaria

El Senador departamental considera que en la Provincia los ciudadanos no pueden afrontar nuevas subas impositivas, mientras las obras no retornan al territorio como correspondería.

A partir de reuniones celebradas por funcionarios provinciales y senadores justicialistas se ha concluido que, a fin de salvar la situación actual que vive la Provincia en cuanto al fuerte déficit que ha dejado el Gobierno socialista de Hermes Binner y que hoy el actual gobernador Antonio Bonfatti debe enfrentar a través de un incremento desmedido del gasto corriente, generado por aumentos salariales pero asimismo por un importante crecimiento de los gastos de funcionamiento, surge la necesidad de una reforma tributaria.

Calvo opinó que resultó incomprensible el desmesurado incremento innecesario de gastos de funcionamiento y que deberá primero reducirse lo mismos previo a cualquier aumento de impuestos.

«Si esto no se da es imposible acompañar cualquier iniciativa que afecte la capacidad de pago de los ciudadanos o la rentabilidad de las empresas con la posibilidad de restringir fuentes de trabajo. Por los mismos motivos, también se imposibilita la concreción de obras de infraestructura no solo en el departamento Castellanos sino también en el resto de la Provincia», indicó el senador del departamento Castellanos.

En consecuencia, esa es la postura del Senador del departamento Castellanos, con el objetivo de evitar una situación gravosa sobre los contribuyentes, que requiere de la corrección de errores que a la fecha no han sido subsanados por parte del Poder Ejecutivo provincial.