Pelé: «Maradona es técnico porque necesitaba plata»

SAN PABLO (ANSA).- El ex astro brasileño Pelé cargó hoy contra Diego Maradona, DT de la selección argentina, y afirmó que su designación como entrenador del conjunto nacional fue porque «necesitaba dinero y un empleo», una decisión que consideró un «error» de la Asociación del Fútbol Argentino.

«Maradona aceptó dirigir la selección porque necesitaba un empleo y dinero. Vi que la Argentina se clasificó con dificultad en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, sino de quien lo puso en el cargo», dijo Pelé en referencia al titular de la AFA, Julio Grondona.

En declaraciones realizadas en San Pablo, durante un evento de una empresa de telefonía celular, Pelé se quejó porque Maradona lo criticó la semana pasada.

Maradona afirmó que Pelé había desconfiado de la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial 2010. Y el brasileño respondió: «No sé el motivo por el que habla tanto de mi, debe amarme».

Pelé agregó que «cuando Maradona hizo su primer programa de televisión (en 2005, La Noche del Diez) y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugamos a la pelota y lo ayudé».

«Después, continuó, intenté ayudarlo haciendo comerciales, pero él llegaba atrasado y no aparecía. De cualquier forma agradezco que se acuerde de mí», dijo Pelé. Maradona llegó tarde a una reciente filmación de una publicidad de Louis Vutton en Madrid, que debió ser montada digitalmente, en la que aparecen jugando al metegol Pelé y el francés Zinedine Zidane.

Sobre su diferencia con Maradona, que optó por ser entrenador, Pelé contó: «No sería honesto aceptar ser técnico, ya que nunca lo quise. Y no quiero sufrir lo que Dunga sufre en la selección brasileña».

Pelé asistió en San Pablo al lanzamiento de un video de la empresa Vivo en el que aparece haciendo un gol de media cancha en un partido ficticio entre Brasil y la Argentina