«Estamos en un mundo post PC»

Ray Ozzie, el hombre que sucedió a Bill Gates como visionario de Microsoft, cree que el mundo avanzó más allá de la computadora, posiblemente dejando atrás a la mayor empresa de software. Sus palabras se produjeron casi al mismo tiempo de que el actual líder de Apple dijera lo mismo.

La PC, que fue cimiento de Microsoft y que aún determina el cumplimiento financiero de la compañía, ha sido desplazada por los poderosos teléfonos y tablets que operan con software de Apple y Google, afirmó el ex directivo de Microsoft.

«La gente debate sobre: ‘¿estamos en un mundo post PC?’. ¿Por qué debatimos? Claro que estamos en un mundo post PC», afirmó Ozzie en una conferencia tecnológica organizada por el blog sobre tecnología GeekWire en Seattle.

«Eso no significa que la PC muera, sólo significa que los usaremos en otros escenarios, dejaremos de referirnos a ellos como PC, nos referiremos a ellos como otras cosas», indicó.

Ozzie hizo sus primeros comentarios públicos sobre Microsoft desde que dimitió repentinamente como directivo del gigante tecnológico en 2010.

Habló justo horas después de que Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía archirrival de Microsoft, Apple, hiciera hincapié en la aparición de un «mundo post PC» forjado por el iPad. Las ventas de smartphones ya han superado a las de PC, y las tablets están ganando terreno rápidamente.

El legendario programador, de 56 años, que desarrolló la aplicación de correo electrónico Lotus Notes en los años 80 y 90, fue escogido por Gates para asumir su cargo de arquitecto jefe de software en 2006.

El futuro de Microsoft
Ozzie fue primordial en la creación del proyecto Azure de Microsoft -su principal impulso en la «nube» o informática basada en internet – pero abandonó cuatro años después con Microsoft aún rezagado de Amazon.com y Google en lo que se refiere a web inteligente.

Ozzie dijo que el destino de Windows 8 determinaría el futuro de Microsoft.

La última versión del sistema operativo de la compañía se ejecutará en tablets impulsadas por chips de bajo consumo de ARM Holdings, que Microsoft espera que les permita competir con el rival iPad de Apple, y ponga a la compañía de vuelta en la vanguardia de la tecnología de consumo.

«Si Windows 8 logra que la gente realmente quiera comprarlo, la compañía tendrá un gran futuro», afirmó Ozzie. (Infobae)