Rechazan balance de YPF

El Poder Ejecutivo se opuso a la memoria y balance de la compañía, ya que «no reflejan adecuadamente» su situación financiera. Sugirieron armar un fondo de reserva con dividendos no distribuidos.

 

El Gobierno nacional rechazó el balance de Repsol YPF, durante la reunión de directorio de la compañía hispanoargentina, por considerar que «no refleja adecuadamente» su situación financiera.

A través de su representante, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, el Poder Ejecutivo se opuso a la memoria y el balance presentados por la empresa petrolera correspondientes al último ejercicio anual,

El comunicado donde se dio la información fue firmado también por los secretarios de Política Económica, Axel Kiciloff, y de Energía, Daniel Cameron.

Los representantes del Estado también sugirieron a la compañía que los dividendos aún no distribuidos sean utilizados para crear un fondo de reserva para importaciones, explotación e inversión, con el objetivo de revertir las pérdidas anunciadas por la compañía.

(Diario Registrado)