Crearon una pastilla contra la adicción al alcohol

Un grupo de especialistas de una compañía danesa creó un nuevo medicamento contra la adicción de las bebidas alcohólicas. La píldora Nalmefene, funciona mediante el bloqueo de la sensación de placer al beber.

Un grupo de especialista de una compañía danesa creó una nueva pastilla contra la adicción al alcohol, el Nalmefene. La medicina funciona mediante el bloqueo de la sensación de placer al consumir una bebida alcohólica y así ayuda a luchar contra el impulso de tomar demasiado.
Los especialistas recomiendan tomar la píldora antes de ir a un lugar donde la persona puede tomar alcohól.

Para verificar la eficiencia del medicamento, los expertos hicieron un estudio en Austria, Finlandia, Alemania y Suecia con la participación de 604 pacientes alcohólicos.

Según los resultados obtenidos, el uso de la pastilla, junto con la ayuda psicológica, bajó la cantidad del promedio de alcohol consumida por día, de 84 gramos (que equivale a una botella de vino) a 30 gramos (un vaso grande de vino). También se redujeron los días de ebriedad de los participantes durante el período en el que consumieron el Nalmefene.

Los ensayos además mostraron que la droga puede tener efectos secundarios que incluyen mareos, náuseas, fatiga, trastornos del sueño e insomnio, síntomas parecidos al resfrío o transpiración excesiva.
Actualmente el nuevo fármaco está siendo objeto de ensayos clínicos y todavía no está autorizado. (Rosario 3)