Los Candidatos a Diputados del «Turco»: Jorge Obeid presentó la lista del Frente Para la Victoria

El Frente para la Victoria, con Jorge Obeid como cabeza de lista, presentó este lunes en Rosario su grilla de candidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto. Exultante, el dos veces Gobernador de Santa Fe resaltó la «unidad del peronismo» y convocó «a salir a la cancha a vencer para recuperar la provincia en 2015″.

El Frente para la Victoria, con Jorge Obeid como cabeza de lista, presentó este lunes en Rosario su grilla de candidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto.

Exultante, el dos veces Gobernador de Santa Fe resaltó la «unidad del peronismo» y convocó «a salir a la cancha a vencer para recuperar la provincia en 2015″.

Obeid estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi (mentor del Vicerrector de la UNR Eduardo Seminara, tercero en la lista de diputados nacionales) el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, el presidente del partido justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, el diputado nacional Omar Perotti y la senadora Roxana Latorre, entre otros representantes políticos de agrupaciones sociales y de Derechos Humanos de la provincia.

En su discurso pronunciado en la sede del Club Sportivo América, Obeid aseguró «que el peronismo de Santa Fe, quiere volver a ser gobierno en 2015″. «Queremos recuperar la provincia que fuimos, porque está demostrado que el peronismo es el único que sabe gobernar»; tras resaltar la composición de la lista «integrada por distintas generaciones que viven al peronismo con identidad», enfatizó.

Pidió a la militancia y a la sociedad a «salir a la cancha a jugar el gran partido» que, según describió, «comenzará en las primarias, seguirá en octubre y no se detendrá hasta el 2015 para que Santa Fe vuelva a estar gobernada por el justicialismo».

Obeid resaltó la lista «unidad» que presenta el justicialismo local, afirmando que «no hay otra lista para diputados nacionales y esto lo logró la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner».

La lista de candidatos la completan, en segundo término, Josefina González, militante de la agrupación La Cámpora e hija de militantes desaparecidos en la última dictadura militar.

La sigue, en tercer lugar, el actual vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y Director de la AFSCA-Rosario, Eduardo Seminara,
El cuarto lugar de la lista lo ocupa la actual intendenta interina de la localidad de Granadero Baigorria, Romina Luciani, seguida de Victorio Paulón, secretario General de la UOM de Villa Constitución.

En declaraciones periodísticas a un portal porteño Obeid destacó que «enfrenta la elección más difícil de su vida», y aspira a «recuperar los más de 400 mil votos que el peronismo perdió en la última elección», aseguró el candidato a diputado a La Política Online.

Obeid hizo notar que «comenzamos la campaña con algo muy importante para nosotros, algo que parecía imposible hace un año, que era la unificación del peronismo», sindicando que «se conformó una lista que representa los distintos sectores del peronismo, tanto regional como generacionalmente y eso es un muy buen punto de partida». (Dario Schueri/Sin Mordaza)