Piden identificar a taxistas para evitar robos a pasajeros

A raíz del hecho ocurrido en la madrugada de antes de ayer donde un «taxista» robó las pertenencias de un turista chileno, el Concejal Jorge Boasso reclamó a la intendentaque haga  cumplir la ordenanza vigente que exige a los taxis exhibir una inscripción que contenga Nombre, Apellido y DNI del Titular, N° De Matricula, Carnet de Chofer Reelevante, incorporando además las fotos del titular y relevante de la unidad; similar a como lo es en la Capital Federal.

El concejal radical fue pionero en el año 2001, proponiendo las bases a la actual metodología de identificación de los taxímetros y sus conductores. «Esto colabora a la defensa de los derechos del usuario al momento de realizar un reclamo, sin embargo al no implementarse, debido al incumplimiento de  la intendencia, dificulta la confección de cualquier denuncia», explicó el edil.

La iniciativa también planteaba incorporar la inscripción de un 0-800 para formular reclamos. Todos los datos deben ubicarse en lugar visible para el pasajero.

Boasso cuestionó que pese a la obligatoriedad que establece la Ordenanza pasan los años y todavía el municipio sigue sin implementarla.