Miguel Del Sel le pidió al gobernador Bonfatti que «reaccione»

El ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres Del Sel, le pidió al gobernador Antonio Bonfatti «que reaccione» y pida al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia.

El ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres Del Sel, le pidió al gobernador Antonio Bonfatti «que reaccione» y pida al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia.

El día en que Bonfatti se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido (ver sección Región), De Sel dijo que era momento en que «el gobernador reaccione y reclame lo que corresponde porque en eso todos los santafesinos lo vamos a apoyar», en referencia a los fondos que la Nación le debe a esta provincia.

El referente del PRO también se refirió al abultado déficit de la provincia y consideró que «son los problemas que ha dejado la administración de (el ex gobernador Hermes) Binner, y Bonfatti tendrá que ajustarse los pantalones para poder cumplir. Pero en general todos los gobiernos, tienen que resolver las deudas que la Nación tiene con las provincias. A Santa Fe le deben 8 mil millones y hay que reclamarlo».

Fue allí que Torres Del Sel señaló: «Ojalá que mi gobernador reaccione y reclame lo que corresponde, porque en eso todos los santafesinos lo vamos a apoyar. La situación provincial es una consecuencia de la mentira permanente que el gobierno nacional se empecina a mantener».

En cuanto al conflicto con los docentes públicos, el ex Midachi expresó: «Ojalá se llegue pronto a un arreglo», y recordó que durante la campaña él decía que «la educación es lo primordial en un país que se está cayendo a pedazos. Pero son los gobernadores los que van a tener que replantearse muchas cosas y dejar de aplaudir y de prestarse a todo este sistema extorsivo del gobierno nacional». (Uno Santa Fe)