Por un justicialismo movilizado junto a la sociedad

El encuentro de militantes justicialistas denominado «Peronistas Rosarinos Autoconvocados», emitió un comunicado de prensa en el que se analiza de forma crítica la situación partidaria de dicha fuerza en la provincia de Santa Fe, proponiendo diversos puntos para iniciar el debate al interior de la institución, con el objetivo principal de abrirla a la sociedad civil. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá de forma íntegra dicho texto:

 

Por un justicialismo movilizado junto a la sociedad

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe sufre un preocupante estado de inmovilidad.
Salvando honorables sacrificios individuales, la institución partidaria, herramienta fundamental para el desenvolvimiento en el sistema democrático, no ha tenido una participación activa en la cosa pública, negándose como canal de expresión de las demandas y requerimientos de la ciudadanía.

Es bien sabido que el PJ no se ha pronunciado -más que comentarios de último momento- sobre temas tan importantes como seguridad, energía, Justicia, reforma educativa, obra pública, déficit económico provincial; entre otros aspectos que hacen al estado de emergencia que experimentamos a diario los santafesinos.

Se vislumbra una notoria carencia de vida interna en los afiliados y el consiguiente debate de ideas, sin contribuirse al adoctrinamiento y a la formación de nuevos dirigentes, acciones clave para la supervivencia del movimiento nacional y popular.

En definidas cuentas, el Partido Justicialista en la actualidad no es más que una figura decorativa, una cáscara vacía.

Por ello, desde un tiempo a esta parte, un grupo de militantes de dicha fuerza hemos decidido reunirnos con la premisa de aportar a la reconstrucción del peronismo local y regional, desde la ética y el esfuerzo colectivo.

En este sentido, expresamos y sostenemos nuestra voluntad de participar en las próximas internas, no desde el personalismo inconducente de las candidaturas, sino desde un anhelo propositivo y superador, con el férreo compromiso doctrinario de respetar los principios legados por el General Juan Domingo Perón; exponiendo a continuación algunas sugerencias iniciales para abrir el debate partidario:

1. Devolverle al Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe su protagonismo histórico

2. Formación de cuadros y aggiornamiento doctrinario de la militancia en consonancia con el Proyecto Nacional

3. Activa participación de las bases

4. Elaboración de iniciativas y propuestas para mejorar la calidad de vida del ciudadano santafesino

5. Incompatibilidad de los cargos partidarios con los cargos en el Poder Ejecutivo. Aquellos funcionarios que accedan a un cargo público por el voto popular, no pueden ser designados para pertenecer a la conducción del PJ

6. Conformación del Plenario de Unidades Básicas con representacion en el Ejecutivo Departamental con voz y voto

No es nuestro deseo agraviar la persona de ningún compañero, sino colaborar para el reencuentro del partido con la sociedad civil: “Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”.

Peronistas Rosarinos Autoconvocados

 

NOTAS RELACIONADAS:

Militantes se reunirán para redactar documento sobre el justicialismo santafesino

Se llevó a cabo la Proyección/Debate “Perón x Perón”

Proyección/Debate “Perón x Perón”

Por un cambio en el justicialismo