Están de paro todas las líneas de ómnibus de la empresa Semtur

Lo confirmó esta mañana el secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, quien adujo que la medida de fuerza se produjo por «motivos gremiales». El funcionario recomendó a la población usuar otros servicios alternativos.

Las líneas afectadas son 113, 116, 120, 121, 122 roja y ver, 123, 133 negra y verde, 134, 135, 136, 137, la  K y la de la Costa. Los trabajadores realizaban una asamblea en el galpón de Provincias Unidas y Rueda. Según trascendió, el motivo de la protesta está vinculado a una supuesta falta de mantenimiento de los ómnibus.

«Estamos reclamando el mantenimiento de los coches. Todos los compañeros anotan las novedades y no obtienen respuesta del directorio. Entonces al peligrar nuestro carné y la vida de los pasajeros decidimos tomar esta medida», sostuvo Néstor García, uno de los delegados de los choferes, en la puerta del galpón de Provincias Unidas y Rueda.

En declaraciones al programa «Bien temprano» de Canal 5, el chofer dijo que los problemas están en el mantenimiento de piezas como luces de stop, guiños de giros, luces de posición, bocinas. «Son todos instrumentos que ayudan a prevenir accidentes. Tememos por la integridad física de todos. VAmos a ir a una reunión en UTA para ver cómo sigue.»

Gustavo Perrone, titular de la Semtur, expresó esta mañana por La Ocho que el malestar de los empleados «porque la la empresa elevó pedidos de informes a choferes por distintos motivos. Hace unos días en una línea donde unos coches no salieron pro problemas mecánicos. la empresa pidió informes de por qué no salieron esos vehículos. Estamos tratando de resolver todo lo más rápido posible. no hay motivo para extender la medida. En el término de la mañana creemos que esto se solucionará».

Por su parte, Pablo Seghezzo, el secretario de Servicios Públicos de Rosario, expresó que no tenía «medios para evaluar si lo que denuncian los choferes es real. La Semtur es una empresa del Estado pero es independiente. Hay muchas alternativas previas antes de cortar un servicio como para mejorar esto. Confío en que esto se va a resolver en el transcurso de la mañana. Si los inconvenientes son del orden de los que manifestan los choferes son fáciles de resolver». (La Capital)