Se celebró el 1º matrimonio igualitario entre extranjeros no residentes

Dos ciudadanos paraguayos contrajeron enlace en el CMD Centro. Fein y Ausburger fueron testigos de la unión.

La Municipalidad de Rosario, a través del Área de Diversidad Sexual, acompañó y celebró el 1º matrimonio igualitario entre una pareja de turistas que desarrolló en el CMD Centro “Antonio Berni”.

Se trata de los ciudadanos paraguayos Simón Cazal y Sergio López y la ceremonia contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, quien junto a la ex diputada nacional Silvia Augsburger –autora de la ley de Matrimonio Igualitario–, fueron testigos del acto.

Simón Casal, de 31 años, biólogo, lidera la organización SomosGay de su país, y milita en defensa del matrimonio igualitario desde fines de la década del 90. Por su parte, Sergio López, de 18, también forma parte de la mencionada agrupación.

Por la noche, el Área de Diversidad Sexual realizará un agasajo a los recién casados. El mismo tendrá lugar a las 21.30, en el Centro de la Juventud, de Av. Belgrano 950 bis. En dicho encuentro estarán presentes autoridades de la Secretaría de Promoción Social, integrantes del Concejo Municipal y activistas de organizaciones LGBTI en la provincia de Santa Fe, así como integrantes de la organización paraguaya SomosGay, de la que forman parte los novios.

De esta manera, Rosario se convertirá en la primera ciudad de América Latina en celebrar un casamiento entre extranjeros del mismo sexo no residentes. Cabe recordar que sólo 14 países en el mundo permiten el matrimonio igualitario; pero hasta ahora solamente tres, Canadá, Nepal y Argentina, aceptan el casamiento entre turistas, siendo nuestro país el único país que no pone restricciones.

Desde su creación en 2007, el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario lleva adelante políticas destinadas a promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI).

Considerada la ciudad más abierta a la diversidad sexual de Argentina, Rosario es una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) en América Latina.

Con una intensa vida social, cultural y recreativa, la ciudad es una excelente opción para quienes buscan disfrutar del espacio público en un entorno urbano abierto y respetuoso de las diferencias.

Un comentario sobre “Se celebró el 1º matrimonio igualitario entre extranjeros no residentes

  • avatar
    el 24 marzo, 2012 a las 1:31
    Permalink

    Permítanme este espacio para saludar a Cristina y a Jésica que se casaron hoy en el DO.

Comentarios cerrados.