Unión goleó a Racing en Avellaneda por 3 a 0

El “Tatengue” goleó a Racing en Avellaneda por 3 a 0. La cuenta se abrió cuando apenas habían transcurrido 10 segundos de partido, por un gol en contra de un defensor “académico”. Los otros dos tantos fueron marcados por Velázquez y Jara. Bologna desperdició dos penales. “Teo” Gutiérrez también hizo lo mismo para el local.

El equipo de Kudelka se plantó con firmeza en Avellaneda este sábado por la noche y se trajo los tres puntos desde la cancha de Racing. Los santafesinos se encontraron con un gol a los 10 segundos de partido y a partir de allí construyeron una merecida victoria que finalmente fue por 3 a 0. El partido fue emotivo y contó con cuatro penales errados, dos por cada equipo. El “1, 2” del “Tate” fue en el primer tiempo. La tercera “trompada rojiblanca” llegó en el inicio del segundo tiempo. Fue letal para el equipo de Basile, que cayó a la lona y ya no se levantó.

Uno, dos…

El once de Kudelka arrancó con mucha concentración el partido y aprovechó cada segundo. Tal es así que a los 10 segundos se puso en ventaja, por gol en contra de Martínez, uno de los zagueros rivales.

El gol llegó por la banda izquierda del ataque de Unión, el “talón de Aquiles” de este Racing a lo largo de los 45 minutos iniciales.

Rosales, que luego “gastó” ese sector de la cancha e hizo lo que se le antojó, recibió el balón y mandó un centro preciso para generar un verdadero “blooper” del que los centrales de Racing y su arquero fueron protagonistas.

Ante la presión de Jara, que fue fundamental en la jugada, uno de los defensores mandó la pelota al fondo del arco.

El equipo local sintió el impacto y el visitante se hizo sólido. Bien parado en todas sus líneas, el conjunto santafesino no se conformó y presionó bien arriba para generar errores.

A los 15 minutos, una contra pasó por los pies de Rosales en el carril izquierdo. El “Pichi” metió una asistencia para Velázquez adentro del área chica, pero un defensor alcanzó a pellizcar el balón.

Un minuto más tarde, el 10 “tatengue” volvió a desbordar y meter una pelota al área que terminó en los pies de Velázquez. Esta vez, el carrilero no perdonó. Pasó entre dos defensores y definió de derecha ante la salida de Saja.

Racing, desconcertado, se repitió con centros que fueron bien resueltos por la defensa de Unión, muy bien parada en el fondo.

A los 39 minutos, otra contra del conjunto santafesino lastimó a la “Academia”. Terminó en penal contra Rosales. Allí comenzó una pequeña novela. El mismo enganche era el encargado de patear el tiro y así lo reafirmó desde afuera del DT a los gritos.

Bologna llegó con decisión al área rival y “de prepo” se quedó con la pelota y con la opción de ejecutar la falta. Esto provocó el enojo de Rosales y también de Kudelka. El remate del «1» fue atajado por Saja en primera instancia, pero el árbitro hizo repetir el tiro, por invasión del área de parte de jugadores locales. Bologna volvió a tomar el balón y pateó por segunda vez. En esta oportunidad, el remate terminó en la tribuna.

Tres… y nocaut

En el arranque de la segunda etapa, Unión volvió a sorprender a Racing. Le quitó la pelota, la tocó y un centro perfectamente tirado desde la derecha por Donnet encontró la cabeza de Jara. El tremendo goleador clavó el tercero para mandar al equipo de Basile a la lona. Fue nocaut.

De allí al final, el equipo de Kudelka debió sortear dos situaciones que pudieron complicar un partido que siempre estuvo por demás controlado.

A los 9 minutos, Cárdenas fue expulsado por doble amonestación, pero Racing nunca pudo demostrar en el trámite ese jugador que tuvo de más hasta el final.

El segundo incidente que pudo traer intranquilidad al resultado fue el penal que le hizo Velázquez a Hauche. “Teo” Gutiérrez repitió la historia del arquero tatengue en la primera etapa. El primer remate del colombiano fue atajado por Bologna, quien se adelantó. Maglio hizo repetir la ejecución y entonces Gutiérrez le erró al arco.

De ahí en más, Unión cerró bien los caminos a su valla, que ya no fue molestada prácticamente. El “Tatengue” logró así confirmar su buen momento y dar un paso fundamental en el camino hacia la permanencia en Primera División. (El Litoral)