Maradona viajará a Napoles para enfrentar a la Justicia

Diego Maradona, actual técnico del equipo árabe de Al Wasl, viajará la próxima semana a Nápoles para declarar en una causa que se le sigue por evasión al fisco y, además, el 20 de mayo estará en Roma para ver la final de la Copa Italia entre Juventus y el club donde brilló desde 1984 a 1991.

El abogado Angelo Pisani, patrocinante de Maradona en el juicio que le sigue el fisco italiano por evasión de impuestos, señaló que el ex capitán del seleccionado argentino estará el 5 de abril en Nápoles para asistir a una audiencia.

Un tribunal italiano condenó a Maradona en febrero de 2005 a pagar una deuda que tiene con el fisco desde su época de jugador con el Napoli y que, según la prensa italiana, asciende a unos 37 millones de euros (más de 54 millones de dólares).

«Maradona quiere declarar su verdad y señalarle a los napolitanos y a todos los napolitanos que no se escapa, que no es un evasor fiscal. El ha sido víctima de una suerte de complot de la justicia», aseveró el letrado de Diego.

Pisani dijo que «Maradona a los 25 años (edad a la que se le atribuye la evasión) no podía considerar que era el fisco ni que era una evasión tributaria. Todo fue responsabilidad de Ferlaino (Corrado, por entonces presidente de Napoli)».

El letrado agregó que Maradona tiene «preparado un videomensaje que emitirá mañana o pasado para todos los italianos en los que explicará su situación».

«Hablé anoche con Diego Maradona y me señaló su voluntad de estar la próxima semana en Nápoles. Le prometí un caluroso recibimiento por parte de los ciudadanos napolitanos y le haremos una gran fiesta en el estadio San Paolo, como cuando llegó a esta ciudad por primera vez», señaló el abogado a la radio Kiss Kiss.

Pisani confirmó que «Diego estará en Roma el 20 de mayo para ver la final de Copa de Italia entre Juventus y Napoli». (Rosario3)