Newell’s salvó la ropa sobre el final del partido y empató 1-1 ante Godoy Cruz

Sin jugar bien, Newell’s rescató un empate esta tarde en Mendonza frente a Godoy Cruz y cotinúa sin conocer la derrota pese a que no pudo ganar. Por decantación, en contró el empate de manera agónica sobre el final del partido jugando con un jugador más por la expulsión de Olmedo en el conjunto local. Ahora quedó con 17 puntos, a tres del líder Boca.

El conjunto del Tata Martino no tuvo una buena tarde desde el principio del partido. Le costó acomodarse en el campo de juego, sintió la presión del conjunto tombino desde el primer minuto y no pudo desplegar el juego que venía acostumbrando a sus hinchas.

Con el correr de los minutos, Newell’s se fue desplegando hasta emparejar la balanza y generar dos chances de gol dentro de un primer tiempo chato. Primero apareció Hernán Pellerano, a los 13′ del primer tiempo, con un cabezazo de gol que el arbitro anuló por posición adelantada. Más tarde tuvo una segunda oportunidad para descontar desde los pies de Urruti, a los 27′ de la misma parte, aunque el arquero local desvió al córner.

Sobre el final de ese período, Navarro tuvo la única chance de peligro del equipo rival con una pelota que pegó en el palo y en el rebote fue a parar a las manos de Sebastián Peratta. Así se murió el primer tiempo, con gusto a poco y con un equipo rojinegro con mucho por mejorar en la segunda parte.

Sin embargo, el conjunto del parque Independencia entró al complemento dormido y a cambio recibió un golazo por medio de Juan Garro, jugador que Víctor López no llegó a marcar tras una jugada que venía mal desde el sector izquierdo.

Fue un baldazo de agua fría para un Newell’s que no despertada y encima debía soportar la lesión prematura de Lionel Vangioni (reemplazado en el primer tiempo por Juan Domínguez). Pero que supo remontar gracias a la expulsión innecesaria de Olmedo tras un planchazo a Hernán Villalba, que se fue reemplazado por Víctor Aquino, ya que la visita pasó a jugar con superioridad numérica.

Después ingresó Martín Tonso por Pablo Pérez, que no tuvo una de sus mejores tardes, pero ni siquiera eso era demasiado para vulnerar el arco rival.

Newell’s no se rindió, fue con todo a buscar cuando el equipo de Pumpido se replegaba con la línea de tres más los dos volantes externos y por eso comenzó a tirar centros al área. Dos tuvieron un destinatario claro: primero Urruti, con un cabezazo que desvió con lo justo Ibáñez, y luego Aquino, ambos centros desde la izquierda y con buena rosca desde la zurda de Carachito Domínguez.

Y nada. Garro era una pesadilla para un Pellerano en una pierna por jugar infiltrado. Hasta que Newell’s prevaleció por su propio peso, a la fuerza, con cabeza y mucha garra, apareció el merecido empate cuando faltaba un minuto para el final y se derrumbaba la buena gestión de Martino al frente del equipo rojinegro.

Fue un desahogo para todo el equipo y todos los hinchas que viajaron a la tierra del buen vino. Y un resultado que salvó la ropa de un equipo que no tuvo una buena tarde y al menos sigue sin perder, algo totalmente contrario al año pasado.

Sintesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Alvaro Navarro y Juan Garro. Director técnico: Nery Pumpido.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Leandro Torres. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 1′, Juan F. Garro (GC), 44′, Maximiliano Urruti (N).

Cambio en el primer tiempo: 41′, Juan Domínguez por L. Vangioni (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14′, Marcelo Cardozo por Navarro (GC), 16′, Víctor Aquino por Villalba (N), 24′, Martín Ponzo por Perez (N), 26′, Leandro Caruso por Garro (GC), 32′, Armando Cooper por Cabrera (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 7′, expulsado Olmedo (GC).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Malvinas Argentinas. (La Capital)