“Boudou y Vandenbroele son amigos”

El hermano del secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, declaró haber visto “juntos” al vicepresidente Amado Boudou y Alejandro Vandenbroele, señalado como el administrador de un fondo de inversión que tiene a su cargo parte de la compañía Ciccone.

“-¿Usted los vio juntos alguna vez? -Sí, sí. En el Ministerio de Economía. Fue seis meses antes de la candidatura a vicepresidente. Lo vi cuando trabajaba yo ahí. Mi hermano era secretario de Relaciones Institucionales y yo colaboraba con él”, respondió Mauricio Zabaleta en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.

El matutino también resaltó una declaración realizada por el secretario parlamentario, en la que dijo que no ve a su hermano “desde 1999” y que lo expresado en el reportaje “es todo mentira”.

“No lo veo desde el año 1999. No tengo relación con él desde ese momento. No trabajó conmigo ni en el Concejo Deliberante de Morón ni en la Anses, ni en Economía ni en el Senado”, señaló.

Mauricio Zabaleta, en tanto, indicó que las reuniones entre Boudou y Vandenbroele eran a “puertas cerradas” y que ambos son “amigos”.

En diferentes declaraciones periodísticas, el vicepresidente había negado conocer al empresario, que encabeza el fondo de inversión The Old Fund que adquirió parte de Ciccone. Consultado sobre cuál es el vínculo que une a Boudou, Vandenbroele y José Núñez Carmona, el hermano del secretario parlamentario insistió en que son “amigos”.

“La amistad de Núñez Carmona y Boudou es mucho más antigua que la que Boudou tiene con Vandenbroele. Pero la realidad es que los dos son amigos de Boudou. Y era de conocimiento de los que estábamos en su entorno en su momento”, comentó.

Meses atrás, la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró a la prensa que el empresario era “testaferro” del vicepresidente, pero aclaró que nunca los había visto juntos y que desconocía una amistad entre ambos.

El nexo

Zabaleta indicó que “Núñez Carmona es el nexo” entre Boudou y Vandenbroele. “Boudou lo conoce a Alejandro por Nuñez Carmona. Amistad tienen Alejandro y él más allá de que él lo niegue. A Alejandro lo he visto tanto en el Ministerio (de Economía), como en la Anses”, recordó Zabaleta.

Al respecto, señaló que al menos vio que hubo “tres” reuniones “en el Ministerio” entre el vicepresidente y el empresario, aunque, según supo, también se encontraban a comer “los viernes a la noche en el Club Geba”.

“Se juntaban Amado, mi hermano, a veces Núñez Carmona. Yo fui una sola vez y me quedé en la puerta, no entré. Hay lugares a los que yo tenía acceso y otros a los que no. También se han juntado a comer en Aldo’s (restaurante en San Telmo). También hubo una reunión en el Club Boca, donde estuvieron juntos”, expresó.

Interrogado sobre si hubo encuentros entre Vandenbroele y Boudou posteriores a que se conociera la investigación judicial acerca de la posible injerencia del vicepresidente en favor de Ciccone, Zabaleta respondió afirmativamente. “Sí, sí. Ya estando mi hermano en la Secretaría Administrativa en el Senado, a principios de febrero se juntaron, fuera del Senado”.

Además, señaló que Vandenbroele participó de actos públicos de la campaña de Boudou.