Joven universitaria trans recibe libreta estudiantil que respeta su nombre de género

El reconocimiento fue dispuesto a través de la resolución 085/2012 de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario.

La Secretaría de Promoción Social, a través del Área de la Diversidad Sexual, informó que hoy martes 17 una joven universitaria trans obtendrá una libreta estudiantil que respeta su nombre de género.

Se trata de Daniela Segovia, de 28 años, estudiante de segundo año de la carrera de Contador Público, quien durante un acto que tendrá lugar a las 16, en la Sala Eduardo Cuneo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Oroño 1261), recibirá de parte de las autoridades universitarias la libreta con el nombre que corresponde a su identidad de género.

A través de la Resolución Nº 085/2012 de esa casa de altos estudios y merced a un trabajo conjunto realizado entre los consejeros estudiantiles de la Agrupación Manuel Belgrano, la Secretaría Estudiantil y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, se logró el reconocimiento solicitado por la estudiante.

Estarán presentes en la oportunidad autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Cabe destacar que desde el Área de la Diversidad municipal acompañaron a Daniela en este recorrido, de cara al tratamiento en el Senado nacional del la ley de identidad de género que obtuvo el año pasado la media sanción en la Cámara baja.

A partir de esta norma, travestis y transexuales podrán ser reconocidos a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, independientemente de su sexo biológico. Entre entre otras cosas, permitirá la modificación en el DNI del sexo y el nombre de pila de quien lo solicite.