Rosario sumará 1.200 nuevas plazas hoteleras

Entre los emprendimientos proyectados y los que restan aprobarse, la ciudad superará largamente las 8 mil habitaciones que hoy posee.

Rosario se prepara para sumar 1.200 nuevas plazas hoteleras en el corto y mediano plazo, superando largamente las 9 mil.

Además de las gestiones para sumar dos nuevos hoteles 5 estrellas en la zona de Puerto Norte, uno operado por la cadena internacional Sheraton dentro de Complejo Maui, se suman 20 solicitudes de ampliación y tres pedidos concretos de permisos de edificación.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, le informaron a IMPULSO NEGOCIOS que, en concreto, las proyecciones hablan de 1.200 nuevas plazas para el corto y mediano plazo.

A la apertura del nuevo hotel Express emplazado frente a City Center Rosario y las ampliaciones en Esplendor Savoy y Ros Tower, se suman otros 20 pedidos concretos para realizar lo propio. En este sentido, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, agregó: “Si la ciudad resulta electa como sede de los Juegos Panamericanos, no tenemos dudas de que habrá nuevos proyectos en carpeta para aumentar la oferta hotelera local”.

También, para el segundo semestre del año entrante, la ciudad dispondrá de 67 nuevas habitaciones. Son las que corresponden a Zenta Rosario Hotel & SPA.

El nuevo desarrollo de Andrés Pascual Constructora estará emplazado en calle San Lorenzo entre Corrientes y Entre Ríos y tendrá 67 habitaciones, 40 cocheras, restaurant, piscina, spa, salón para eventos y boxes de trabajo.

También, si a estos proyectos se agregan los espacios para albergue que ofrecen la gran cantidad de hostels que se ubican en la zona del microcentro, Rosario superará, en breve, las 10 mil plazas hoteleras. (Impulso Negocios)