Franco Girolami ganó de punta a punta en la final del TC 2000 en Rosario

Franco Girolami (New Civic) se impuso de punta a punta en el arranque de la jornada automovilística en el Juan Manuel Fangio, en Rosario, en la final del TC 2000 que se corrió sobre pista húmeda.

Girolami se impuso con un tiempo de 23m 35s, superando por siete segundos a Sebastián Martínez (Fiat Línea). Completó el podio Federico Ensslin (307), a 10s, que terminó muy apretado con Agustín Calamari que casi le roba el tercer lugar.

La carrera del TC 2000 arrancó en movimiento, con auto de seguridad, ya que la pista estaba húmeda por la llovizna que cayó durante la mañana. El orden de largada de los tres primeros fue el mismo que finalmente vio la bandera a cuadros.

Julia Ballario, que largaba con su 307 en la sexta posición, entró a boxes en la segunda vuelta (todavía con el auto de seguridad en pista) y tuvo que abandonar por problemas en la caja.

Luego de la final del TC 2000 comenzaron los enfrentamientos mano a mano del Súper Ocho. La grilla enfrenta a Leonel Pernía con Néstor Girolami, Matías Rossi ante Agustín Canapino, Mariano Altuna-José María López, y Jorge Trebbiani-Mariano Werner.

El automovlismo regresa a la ciudad tras 16 años, con una concurrencia estimada en 40 mil fierreros que se dieron cita en el Juan Manuel Fangio. Desde la organización estimaron que en la clasificación de ayer hubo unas 20 mil personas entre el público. (La Capital)