Newell´s: capacidad de reacción

Newell’s consiguió ayer en Sarandí un punto importante al empatar 1-1 con Arsenal para mantenerse en la punta del torneo junto a Boca. La Lepra se sobrepuso a la adversidad de encontrarse abajo en el marcador en el arranque del complemento porque no perdió la forma y porque Víctor Figueroa igualó las cosas apenas ocho minutos más tarde.

En un primer tiempo de dominio compartido, Newell’s no tuvo la precisión que necesitó para llegar hasta Cristian Campestrini. Tuvo la chance más clara en una maniobra individual de Maximiliano Urruti dentro del área que terminó con un potente remate al travesaño.

Arsenal insistió, casi de manera única, en la búsqueda de faltas o córners para intentar imponerse en el juego aéreo. Así exigió a Sebastián Peratta en un par de oportunidades. Y si el local no se fue en ventaja al complemento fue porque Darío Benedetto erró una acción desde una posición inmejorable luego de que Emilio Zelaya se la bajara de cabeza dentro del área.

Si la primera parte se caracterizó por un trámite con poco volumen de juego, el complemento fue más intenso y contó con mayores jugadas de peligro. Arsenal golpeó de entrada cuando Benedetto corrigió de cabeza un remate de Diego Torres para poner el 1-0.

Newell’s reaccionó tras esa acción con un remate de Urruti tras pase de Lucas Bernardi. Y a los nueve minutos alcanzó el empate. Víctor Figueroa inició la jugada tocando para Urruti, quien no la dominó con claridad, pero encontró un ‘guiño’ en la pifia de Lisandro López que dio en la cabeza de Nicolás Aguirre y permitió que Figueroa entrara al área sin marca y definiera de zurda ante la salida de Cristian Campestrini.

Sin demasiado cambio de ritmo y con poca precisión, Newell’s no encontró el hueco para el pase final, pero tampoco pasó sobresaltos. Y en la última jugada del encuentro, Sebastián Peratta se quedó con un complicado cabezazo de Lisandro López que tenía destino de gol. (El Ciudadano)