Recomiendan no comprar yerba a precios abusivos

El consejo partió desde la Oficina Municipal del Consumidor “frente al proceso de especulación” desatado con dicho producto.

Aconseja el organismo que depende del Concejo Municipal “no comprar el producto” cuando los valores sean abusivos y de manera inmediata denunciar tal hecho al teléfono 0800 666 1518, que habilitó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación y que funciona de 8 a 20.

Se indica desde la mencionada área que “la mejor respuesta que los consumidores podemos establecer frente a los abusos en la suba de los precios es no desesperarnos, no comprar a precios irracionales, tener paciencia, recorrer varios comercios y buscar el mejor precio y seguramente en pocos días los precios volverán a la normalidad”.

“El poder que tenemos los consumidores -agrega- es nuestra decisión para consumir en forma responsable y con la mayor libertad de elección posible, frente a una suba injustificada de precios, lo peor que podemos hacer es aumentar la demanda, debemos presionar de forma conjunta y no comprar el producto hasta que este no vuelva a los valores racionales”.

Se pueden realizar consultas o denuncias al respecto en la Oficina Municipal del Consumidor, en Alem 1046, de 8 a 16, a través de la línea 0800 666 8845 o en el correo electrónico oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar