Terminarían este año las obras en la Terminal

Lo dijo el titular de la estación, Orlando Debiasi. La semana próxima terminarán trabajos en el hall principal y se completará el traslado de boleterías. Quedarán refacciones en el casco histórico hasta diciembre

Todos los trabajos de remodelación de la Terminal de Ómnibus estarán terminados antes de fin de año. Lo aseguró este lunes el presidente del directorio de la estación, Orlando Debiasi, quien además informó que el próximo 10 de septiembre finalizarán las obras en el hall principal del edificio de Santa Fe y Cafferata.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, Debiasi dijo que la semana próxima se completará con el traslado de todas las boleterías a la parte nueva, la más cercana a la puerta de Castellanos.

“Vamos a buen ritmo. Una vez que se termine la parte nueva, nos va a quedar una parte muy chica del casco histórico que estará lista para fin de año”, dijo Debiasi. “En diciembre se termina todo”, aseguró.

En la apertura de sesiones del Concejo de este año, la intendenta Mónica Fein había prometido que las obras de remodelación estarían listas antes del cierre de 2013.

Todos los cambios

Desde junio del año pasado rige una distribución diferente de las plataformas utilizadas por las empresas que operan en la estación local, en relación a lo que ocurría antes de las obras. El cambio consistió en un corrimiento de los lugares siguiendo el mismo orden que tenían hasta ahora para no confundir a los pasajeros.

El proyecto abarca una superficie total de 12.000 metros cuadrados cubiertos, y contempló la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución espacial que permiten el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300 metros cuadrados, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 metros cuadrados.

La nueva Terminal tuvo una inauguración de la primera etapa de obras el 20 de octubre de 2011.

Si bien los pasajeros se fueron adaptando al edificio ampliado en la medida que se iba habilitando para su uso, la prolongada obra suscitó durante este tiempo numerosas quejas de los comerciantes y vecinos por falta de luz en la zona y escaso movimiento en algunos sectores, lo que derivó, sostenía, en mayor inseguridad y baja en las ventas. (Rosario3)