De Narváez: «Le estamos dando YPF a La Cámpora»

«Le estamos dando YPF a La Cámpora. Si esto termina siendo una unidad básica de la agrupación, llena de funcionarios que cobran y que no entienden absolutamente nada del negocio del petróleo, estamos yendo por mal camino».

El diputado del Frente Peronista Francisco De Narváez no ahorró palabras para criticar la confiscación de YPF. El proyecto impulsado por el Gobierno, que ya tiene media sanción del Senado, se tratará en la Cámara baja la próxima semana. Según De Narváez, la «gran mayoría» de su bloque votará en contra de la iniciativa.

«Seremos 16 o 17 diputados del bloque que vamos a votar en contra presentando un proyecto alternativo, donde decimos que si se va a expropiar el 51 por ciento de YPF, que se lo expropie proporcionalmente a todos. ¿Por qué no se lo expropia a Eskenazi y por qué se lo expropia a Repsol?», se preguntó.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador opositor manifestó su temor a que la petrolera tenga «un resultado parecido en las formas pero muchísimo más grave que el [déficit] de Aerolíneas Argentinas, empresa que es el cinco por ciento de lo que es YPF».

«[Axel] Kicillof acaba de decir que las reglas claras y el clima de negocios son palabras horribles», lanzó. Además, sostuvo que la confiscación de YPF «generará desconfianza, desinversión, desaceleración, sumado a la creciente inflación».

«Humor»

Según De Narváez, es «muy preocupante» que la Presidenta haya sugerido avanzar en «nuevas formas de intervención y participación del Estado» y deslizó que «dependerá del humor» de la mandataria «cuando se levanta».

«Si los inspiradores de estas formas son el viceministro [Axel] Kicillof o [el secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno, que confunden el Estado con el Gobierno, porque ellos usan el gobierno para hacerse de un Estado que no está cumpliendo con lo que tiene que cumplir, me preocupa mucho», agregó.

Un comentario sobre “De Narváez: «Le estamos dando YPF a La Cámpora»

  • avatar
    el 29 abril, 2012 a las 0:07
    Permalink

    De Narvaes tiene una posición que le permite zafar. Puede apoyar la expropiación a Repsol y pedir la de las acciones de Eskenazy. De todos modos nadie habla de las medidas a tomar con el resto de las empresas, si la política es energética debería contemplar acciones con todas las empresas que explotan hidrocarburos. Tampoco habla De Narvaes de la «visita» de los «inversores» de la EXXON (APOYADA POR EL «COMPAÑERO» OBAMA en YPF. Dejará más inversiones y más beneficios para el país o nos llevaremos otra «desilusión» como con Repsol? El tiempo dirá si se jugó esta idea para favorecer a todos los argentinos o para un grupo de mezquinos y trasnochados vendepatrias.

Comentarios cerrados.