Rubeo: «La Reforma constitucional no es prioridad de los santafesinos»

El diputado justicialista Luis Rubeo cuestionó que en el discurso de apertura, Antoni Bonfatti propuso avanzar en la reforma constitucional. «Instalar el debate sobre la reforma constitucional no se condice con las necesidades y prioridades de los santafesinos», dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, se refirió al discurso que dio el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el acto de apertura del 130° período de sesiones ordinarias de la legislatura santafesina. “Coincidimos en que debemos aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta y mancomunadamente para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones, pero instalar el debate sobre la reforma constitucional no se condice con las necesidades y prioridades de los santafesinos”, dijo Rubeo.

Tras la apertura formal de sesiones ordinarias Rubeo analizó que “instalar el debate de la reforma de la Constitución es cambiar el eje de la discusión”, y agregó: “Las prioridades y necesidades de los santafesinos hoy son otras, y el eje debería estar puesto sobre la problemática de la seguridad que es un problema común y recurrente y sobre la situación financiera de la provincia”.

Por otra parte  el presidente de la Cámara destacó que “por primera vez escucho en este recinto un reconocimiento por parte de un gobernador del Frente Progresista a políticas del gobierno nacional y aceptando que muchas de las cosas que se están haciendo en nuestra provincia son gracias a recursos del gobierno nacional”, y remarcó que “este gesto me parece altamente valorable”.

Finalmente Rubeo señaló que “la legislatura se va a manejar con idoneidad para garantizar un normal funcionamiento de las instituciones y priorizando los intereses y las necesidades de todos los santafesinos”. (La Capital)