«Si el Banco Municipal va a cumplir una función social tiene que demostrarlo en los hechos»

El concejal justicialista Diego Giuliano, presidente del Bloque Encuentro por Rosario, cuestionó el costo financiero que el Banco Municipal dispone para los créditos a jubilados y los préstamos para la conexión a la red de gas natural.

“Nuestra ciudad tiene el orgullo de poseer un Banco Público Municipal y eso debemos cuidarlo, pero tambien hay que cuidar a los vecinos. No es razonable que a los sectores más vulnerables de la ciudad se les cobren tasas que superen el 50% anual”, afirmó Giuliano.

“Para el caso de los jubilados, luego del primer año, el costo financiero de préstamos del Banco Municipal asciende al 56,4%, y para los vecinos que deseen tomar préstamos para conectarse a la red de gas natural, el costo financiero total asciende al 54,7 %. Creo que esas tasas y costos deben ser replanteados, así como también el aumento de los gastos administrativos del banco, que superan en un 40% el promedio de la banca pública”, aclaró el edil.

“Para que todos nos sintamos orgullosos de tener un Banco Público Municipal, es necesario que la institución derrame beneficios no sólo a los sectores más acomodados de la sociedad, sino también a los que necesitan de un pequeño préstamo para mejorar su calidad de vida”, manifestó Giuliano.

“Si nuestro Banco va a cumplir una función social tiene que demostrarlo en los hechos. En estos días, por ejemplo se ha caído literalmente el Programa de Viviendas para sectores medios, lanzado antes de las elecciones y ahora abandonado por el municipio, defraudando la expectativa de miles de rosarinos que creyeron en la posibilidad de un techo propio y accesible. Si a esto le agregamos que el Banco está pidiendo una capitalización por parte del municipio de 50 millones de pesos, nos parece que estas cuestiones deben ser reconsideradas”, concluyó Giuliano.